eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las Agencias no morirán si saben adaptarse a los tiempos, según el presidente de EFE

- PUBLICIDAD -
Las Agencias no morirán si saben adaptarse a los tiempos, según el presidente de EFE

Las Agencias no morirán si saben adaptarse a los tiempos, según el presidente de EFE

El presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, resaltó hoy ante directivos y representantes de unas 75 agencias de noticias la necesidad de que estas dominen todos los formatos, y, de manera especial, de que respondan a la demanda de más fotos, más vídeos y más contenidos.

"Las agencias no morirán, si saben adaptarse a los nuevos tiempos y si se diferencian en su trabajo del que realizan otros medios de comunicación", dijo Vera en su intervención en el IV Congreso Mundial de Agencias de Noticias, celebrado en Riad.

Asimismo, explicó los pasos que ha dado EFE para afrontar los nuevos retos, en medio de una crisis económica y del sector.

Precisamente destacó que la Agencia EFE ha reforzado su actividad digital, ha desarrollado nuevos productos y ha creado varios portales temáticos como respuesta a la crisis económica que ha modificado el panorama del mundo de la comunicación, con el cierre de muchos medios.

"Esto se ha hecho sin perder agilidad, con la práctica de un periodismo riguroso y un demostrado profesionalismo de todos sus empleados", dijo el presidente del principal proveedor de contenidos en español.

Por otro lado, Vera resaltó que el rigor, la seriedad y la fiabilidad son las características que deben presidir el trabajo de una agencia de noticias.

Los participantes en el Congreso, que fue inaugurado ayer por el ministro de Información saudí, Abdulaziz Joga, continuarán hoy y mañana sus debates bajo el lema "Reinventar la agencia de noticias en el siglo XXI", con el principal objetivo de afrontar los retos de las nuevas tecnologías del mundo de la información.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha