eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alemania coloca 1.172 millones de euros a 12 meses a un interés de -0,0184 %

- PUBLICIDAD -

Alemania colocó hoy en el mercado 1.172,5 millones de euros a doce meses a una rentabilidad media negativa del 0,0184 %, frente a los 1.975 millones de euros y un interés negativo del 0,0246 % de una subasta similar a finales de agosto.

El Bundesbank (banco central alemán) informó hoy de que el ratio de cobertura de la emisión de deuda, que vence el 25 de septiembre de 2013, fue de 5,1 ya que los inversores ofrecieron una cantidad muy elevada de 6.015 millones de euros.

Además, la entidad monetaria mantuvo 1.827,5 millones de euros como cuota de asistencia de mercado, por lo que el volumen de emisión total ascendió a 3.000 millones de euros, como estaba previsto.

La fuerte demanda de la deuda alemana, considerada un activo muy seguro, ha arrastrado su rentabilidad hasta mínimos históricos, incluso, a intereses negativos ante la incertidumbre por la crisis de endeudamiento soberano, si bien desde hace semanas se observa mayor tolerancia al riesgo entre los inversores y que la rentabilidad ha subido.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, anunció a comienzos de septiembre un nuevo programa de compra ilimitado de deuda soberana de países con problemas, que para recibirlo deberán pedir previamente la ayuda a los fondos de rescate europeos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha