eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alicante retira la basura acumulada en la huelga por problemas de salubridad

- PUBLICIDAD -
Alicante retira la basura acumulada en la huelga por problemas de salubridad

Alicante retira la basura acumulada en la huelga por problemas de salubridad

Trabajadores de una empresa ajena a la concesionaria de la recogida de basuras de Alicante han retirado hoy residuos acumulados en varios puntos de la ciudad y que, a juicio del consistorio, generaban "problemas de seguridad, salubridad y movilidad" como consecuencia de la huelga de limpieza.

Esta medida extraordinaria ha sido adoptada por el Gobierno local después de que inspectores y técnicos municipales determinaran ayer que quince puntos urbanos requerían "una actuación inmediata" de saneamiento dada "la situación de gravedad" que presentaban.

Ante "estos problemas de salubridad, seguridad y movilidad", el Gobierno local ha decidido activar "un servicio extraordinario" y para ello, y dada la huelga de basuras que desde hace seis días afecta al servicio, ha requerido los servicios de una empresa ajena a la concesionaria.

Fuentes municipales han explicado a Efe que los trabajos de urgencia llevados a cabo esta mañana -entre las 08.00 y las 11.00 horas- han consistido en retirar de los quince enclaves marcados por los inspectores aquellos residuos que suponían un riesgo.

En estos puntos de la ciudad, como la calle Manero Mollá y la calle Diagonal, se han retirado alimentos en proceso de putrefacción que habían quedado esparcidos por la acera, residuos que estaban generando una presencia masiva de insectos y basuras que obligaban a los viandantes a andar por la calzada, cruzar por zonas con mucho tráfico rodado o caminar por carriles bicis.

Estos residuos han sido trasladados a otras zonas urbanas con contenedores donde existe una menor situación de riesgo, algunas de ellas localizadas en solares, según han añadido las mismas fuentes.

Aunque esta actuación se ha circunscrito a quince puntos, los técnicos e inspectores de las Áreas de Municipal de Seguridad y Sanidad tienen detectadas otros 55.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha