eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Amazon amplía el Black Friday a 2 semanas y 10.000 ofertas, el 40 % de pymes

- PUBLICIDAD -
Amazon amplía el Black Friday a 2 semanas y 10.000 ofertas, el 40 % de pymes

Amazon amplía el Black Friday a 2 semanas y 10.000 ofertas, el 40 % de pymes

Amazon, uno de los precursores de la implantación del "Black Friday" o Viernes Negro en España, ha ampliado este periodo de descuentos a dos semanas, en las que tendrá 10.000 ofertas, de las que el 40 % corresponde a pymes, ha informado hoy la compañía

El Viernes Negro tiene su origen en Estados Unidos, donde los comercios ofrecen fuertes descuentos el viernes siguiente al día de Acción de Gracias (este año el 25 de noviembre) para dar así el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad.

En esta ocasión, Amazon ofrecerá descuentos de hasta el 40 % con motivo del Viernes Negro y hasta el conocido como "Cyber Monday" o Ciberlunes (28 de noviembre), en el que se daba salida vía internet a lo que no se había vendido durante el Black Friday.

"Hemos descubierto que a los consumidores les encanta estos descuentos para adelantar las compras de Navidad", ha dicho hoy el director de Amazon en España, François Nuits para justificar la ampliación de las promociones a dos semanas.

No obstante, el día más fuerte será el 25 de noviembre, es decir, el Viernes Negro propiamente dicho, durante el cual el año pasado recibieron 392 pedidos por minuto (560.000 en total), el 80 % más que un año antes, y para el que esa ocasión ofrecerán 2.400 ofertas que se irán activando cada 15 minutos.

Según Nuits, Amazon prevé que este año se registre, al menos, un crecimiento similar no sólo porque en España el comercio electrónico no para de crecer, sino porque cada vez ofrecen más categorías de productos.

No obstante, España se mantiene aún lejos de países como el Reino Unido, donde Amazon gestionó 86 pedidos por segundos (7 millones en total), lo que demuestra que el país presenta aún mucho potencial.

Para hacer frente a ese esperado crecimiento futuro, el gigante del comercio electrónico acaba de inaugurar la quinta ampliación de su centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid) que cuenta con 77.000 metros cuadrados de superficie, frente a los 28.000 con los que abrió hace menos de cincos años, y capacidad para almacenar 32 millones de productos.

Además, trabaja en la construcción de otro gran centro logístico en el Prat del Llobregat (Barcelona).

Muchos de estos productos pertenecen a las más de 20.000 pymes que venden a través de Amazon y que en la edición de este año del Viernes Negro aportarán el 40 % de las ofertas, más de 10 puntos más que en 2015.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha