eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ana Pastor responde al PSOE que han "saneado y dado la vuelta" a Aena

- PUBLICIDAD -
Ana Pastor responde al PSOE que han "saneado y dado la vuelta" a Aena

Ana Pastor responde al PSOE que han "saneado y dado la vuelta" a Aena

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha explicado hoy en el Congreso, tras una pregunta del grupo socialista, que lo que ha hecho el Gobierno con Aena es "sanear y dar la vuelta" a sus cuentas, justo el mismo día de su debut en bolsa después de la venta de un 49 % del capital.

El diputado socialista Juan Luis Gordo ha denunciado que, con esta salida a bolsa, el Gobierno ha dado un "paso decisivo" en la privatización del gestor aeroportuario, que calificó como "capitalismo de amiguetes".

En ese sentido, ha añadido que la "auténtica hoja de ruta tácita" del Ejecutivo es "privatizar el 60 %" del capital.

La ministra de Fomento, en su turno, ha recordado que el Gobierno socialista dejó a esta empresa "al borde de la quiebra", con una caja de "menos de 500 millones" y que "no se podían" pagar las nóminas.

Pastor ha recalcado que Aena "va a seguir siendo pública, con servidores públicos", y ha ironizado, sobre la intervención de Gordo en la que habló de "capitalismo de amiguetes", que el Gobierno "debe tener más de 90.000 amigos", en referencia al número de inversores que han acudido a la OPV.

El portavoz socialista ha asegurado que su grupo parlamentario "revertirá la situación" de Aena en el supuesto de un próximo Gobierno del PSOE.

La titular de Fomento le ha recriminado que "en el fondo, no le lleva el cuerpo" la entrada de capital privado en Aena y su "altísima demanda".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha