eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El BCE está a favor de que el Mecanismo Único de Resolución funcione en 2015

- PUBLICIDAD -

El Banco Central Europeo (BCE) está a favor de que el Mecanismo Único de Resolución entre en vigor en enero de 2015, dijo hoy el miembro luxemburgués del comité ejecutivo, Yves Mersch.

En una conferencia en Fráncfort, Mersch dijo que el Mecanismo Único de Resolución es "un pilar indispensable de la unión bancaria" y que complementará el Mecanismo Único de Supervisión.

"Paralelamente a la centralización de supervisión a un nivel europeo, será necesario crear instrumentos adecuados para intervenir en los bancos con problemas a un nivel centralizado también", según Mersch.

Añadió que "se mantienen las discusiones sobre la regulación del Mecanismo Único de Resolución, y son difíciles, pero apoyamos con vehemencia el calendario previsto para que sea efectivo en enero de 2015".

El presidente del BCE, Mario Draghi, instó la semana pasada a los Gobiernos europeos a acordar la resolución única de bancos, que es el segundo elemento de la unión bancaria tras la supervisión única y que encuentra los reparos de Alemania.

El BCE comunicó recientemente que es posible establecer el Mecanismo Único de Resolución sin cambiar el Tratado de Maastricht en base al artículo 114, en línea con la Comisión Europea y en contra de lo que ha argumentado Alemania, que interpreta que el mecanismo es una forma de que los países más solventes financien a los países con problemas a través de los bancos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha