eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El BCE cobrará en 2017 a los bancos un 10 % más por la supervisión

- PUBLICIDAD -

El Banco Central Europeo (BCE) cobrará en 2017 a los bancos unas tasas de supervisión de 425 millones de euros, cantidad que incluye los costes de la revisión de los modelos internos y supone un 10 % más que en 2016.

El BCE informó hoy de que las tasas impuestas a las entidades no supervisadas directamente por el BCE serán inferiores a las de 2016.

Las entidades significativas, que el BCE supervisa directamente, pagarán el 92 % del importe total de las tasas y el 8 % restante será abonado por las entidades menos significativas.

El BCE añade que el aumento del 10 % respecto a 2016 "obedece principalmente a los trabajos relacionados con la revisión específica de los modelos internos", que es un proyecto plurianual que requiere considerables recursos.

Las tasas también reflejan el aumento de empleados en plantilla del BCE dedicados a la supervisión bancaria en 2017, tras la decisión del Consejo de Gobierno de incrementar los recursos por la carga de trabajo requerida para llevar a cabo sus responsabilidades supervisoras.

A final de 2016, los gastos anuales realizados por el BCE en sus funciones de supervisión se situaron en 382,2 millones de euros, cifra inferior a la estimada, lo que se tradujo en un superávit de 41,1 millones de euros con respecto a los gastos anuales estimados para ese año.

Este superávit ha sido deducido íntegramente del importe de las tasas que se impondrán en 2017.

"Las tasas aplicables a cada entidad se calculan de acuerdo con su importancia y su perfil de riesgo, utilizando los factores de la tasa anual facilitados por todas las entidades supervisadas con fecha de referencia de 31 de diciembre del año anterior", dice el BCE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha