eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Banco Santander lanza su ampliación de capital de 7.000 millones para comprar Popular

La entidad ha anunciado además que mejora sus beneficios un 24% en el semestre

El periodo de suscripción llegará hasta el 20 de julio y la operación

El banco presidido por Ana Botín asegura ahora que Banco Popular tiene morosidad en al menos el 20% de los créditos

- PUBLICIDAD -
El Banco Santander amplía su capital en 7.000 millones con un importante descuento

El Banco Santander amplía su capital en 7.000 millones con un importante descuento EFE

El Banco Santander ampliará su capital en algo más de 7.000 millones de euros a un precio de 4,85 euros por acción, lo que supone un descuento del 19,16 % respecto al precio de cierre de la sesión de hoy, o del 17,75 % frente al precio teórico de los derechos de suscripción. Los accionistas que tengan diez acciones antiguas tendrán derecho a comprar una nueva.

Según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al filo de las once de la noche del lunes, para captar este capital el banco colocará 1.458,23 millones de nuevas acciones con un valor nominal de 50 céntimos de euro más una prima de emisión de 4,35 euros por acción, por lo que los derechos costarán 4,85 euros.

Durante quince días naturales que se estima que irán desde el 6 al 20 de julio, ambos inclusive, los derechos de suscripción preferente se negociarán en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, así como en las de Lisboa y Buenos Aires. Los derechos de suscripción preferente que no sean ejercitados se extinguirán automáticamente a la finalización de dicho periodo.

Los accionistas titulares de derechos de suscripción preferente, así como aquellos inversores o accionistas que los adquieran en el mercado, podrán solicitar la suscripción de un número de acciones adicional al que les correspondería por el ejercicio de sus derechos, para el supuesto de que al término del período de suscripción preferente no se hubiera cubierto íntegramente el aumento de capital. Esto siempre que unos y otros ejerciten durante el período de suscripción preferente la totalidad de los derechos de los que sean titulares.

El banco de Santander añade que ha suscrito un contrato de aseguramiento y colocación por la totalidad del aumento de capital con un sindicato de entidades de crédito, por lo que la operación está totalmente asegurada. El propio Banco Santander, Citigroup y UBS actuarán como entidades colocadoras globales del aumento de capital.

Beneficios

Además, la entidad anunció anoche que espera obtener en el primer semestre del año un beneficio neto atribuido de unos 3.600 millones de euros, lo que supone un incremento del 24 %, respecto al mismo periodo del año pasado. El viernes 4 de agosto abonará un dividendo a cuenta de los resultados de 2017 por un importe integro por acción de 0,06 euros.

En la nota, Santander sitúa la tasa de mora del Banco Popular en torno al 20 %, con una cobertura de aproximadamente el 61 % tras los ajustes de la compra, y calcula que sus activos inmobiliarios ascienden a 17.500 millones de euros brutos que, tras el saneamiento realizado, se reducirían hasta unos 6.500 millones de euros de valor neto contable y una cobertura resultante aproximada del 63 %.

Pero tras la integración de ambas entidades, la tasa de mora del grupo resultante sería aproximadamente del 5,4 %, con una cobertura del 70 %, y un importe de los activos inmobiliarios de cerca de 11.000 millones de euros y una cobertura del 60 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha