eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bankia canjeará casi 7.000 millones de euros de productos híbridos de riesgo

- PUBLICIDAD -
Bankia canjeará casi 7.000 millones de euros de productos híbridos de riesgo

Bankia canjeará casi 7.000 millones de euros de productos híbridos de riesgo

El grupo BFA/Bankia mantiene 6.911 millones de euros en productos híbridos de riesgo -participaciones preferentes, deuda subordinada perpetua y deuda subordinada a vencimiento-, de los cuales tres de cada cuatro euros están en manos de 206.000 inversores minoristas y que serán canjeados a finales de mes.

En su respuesta a una petición de informe del líder de IU, Cayo Lara, el Gobierno informa de que existe todavía un saldo vivo de 3.245 millones de euros en participaciones preferentes, de los que una inmensa mayoría, 3.123 millones de euros, pertenecen a inversores minoristas y solo 766 millones a inversores institucionales.

Según asegura IU en un comunicado, estos datos demuestran que más del 96 por ciento del dinero de las preferentes de Bankia fue a parar a clientes minoristas y pequeños inversores, mientras que los inversores institucionales "fueron quienes se salvaron de lo que finalmente se ha demostrado como producto de alto riesgo".

Además, Bankia vendió otros 1.936 millones de euros de deuda subordinada con vencimiento a 84.694 titulares minoristas, mientras que 1.334 se colocaron entre clientes mayoristas.

Por su parte, los 394,139 millones de euros de deuda subordinada perpetua comercializada se reparten en apenas 2,5 millones de euros entre 586 inversores minoristas y 391 millones destinados a clientes institucionales.

Cayo Lara había solicitado un informe a la Administración General del Estado con las cifras con el "número de titulares de participaciones preferentes y de otra deuda subordinada comercializadas por Bankia y volumen nominal global de dichos activos, distinguiendo entre clientes minoristas e institucionales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha