eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Barajas se abrirá a Oriente Próximo para combatir la bajada del turismo europeo

El vicealcalde del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva ha anunciado este martes, tras una reunión celebrada con el director del aeropuerto de Madrid-Barajas, Miguel Ángel Oleaga, que el aeródromo "abrirá nuevas líneas con Oriente Próximo y Oriente Lejano" con el objetivo de combatir la bajada del turismo europeo a la capital.

- PUBLICIDAD -

Villanueva ha señalado que "la caída del turismo extranjero en la capital del 1,9% en estos siete primeros meses del año respecto al año pasado" se debe, fundamentalmente, a que el mercado consolidado del turismo procede de países de la Unión Europa que están experimentando las consecuencias de la crisis económica, como Portugal o Italia.

Ante esta bajada del turismo europeo, el vicealcalde ha apostado por "abrirse a nuevos mercados", como Oriente Próximo (especialmente Turquía y los países del Golfo Pérsico) y Oriente Lejano, así como por "reforzar la conectividad de la ciudad de Madrid con Norteamérica y Canadá".

Por ello, el Comité de Rutas de Barajas "tiene que diseñar la estrategia que permita lograr una mayor conectividad en algunos casos y en otros lograr simplemente la conectividad" porque, según ha explicado, hay determinados destinos de Oriente Lejano con los que la ciudad de Madrid no está conectada.

CRECE UN 40,31% EL NÚMERO DE CONSULTAS A LOS SAIT DE BARAJAS.

Por otro lado, el vicealcalde ha señalado que el número de consultas a los tres puntos de información de los Servicios de Atención e Información Turística (SAIT) de la 'Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau' ha crecido en un 40,31% respecto al año anterior durante estos primeros seis meses de 2012, lo que supone un aumento de 143.471 visitantes.

"Esta cifra demuestra la calidad del servicio que esta dando el Ayuntamiento de Madrid" según ha señalado Villanueva, que ha resaltado que "los usuarios de este servicio califican de sobresaliente (8,96) la atención que el personal del Ayuntamiento de Madrid está dando en información turística".

Frente al incremento del 40% de las consultas en los tres puntos de información turística del aeropuerto, el total de los puntos de información del Ayuntamiento de Madrid ha visto incrementado en un 18,92% el número de personas atendidas durante el primer semestre respecto a los datos del año pasado.

Las 1,14 millones de personas que acudieron a los puntos de información durante los últimos seis meses procedían en un 50,34% de Europa y en un 35,58% de América, seguidos por Asia (11,18%), Oceanía (2%) y África (0,91%).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha