eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Berlín califica de "alentadoras" las pruebas de resistencia a la banca griega

- PUBLICIDAD -
El Gobierno griego anuncia las condiciones para la recapitalización de la banca

El Gobierno griego anuncia las condiciones para la recapitalización de la banca

El Gobierno alemán calificó hoy de "alentadores" los resultados de la prueba de resistencia realizada a la banca griega, aunque declinó hacer otras valoraciones y recordó que el análisis es competencia del Banco Central Europeo (BCE).

Es "satisfactorio" que las necesidades de capital no superen el volumen previsto en el tercer rescate a Grecia para el sector -25.000 millones de euros, del total de 86.000 millones de euros del paquete-, indicó un portavoz del Ministerio de Finanzas, en un encuentro rutinario con los medios.

No es asunto del Gobierno alemán hacer valoraciones o comentarios sobre dichas pruebas, ya que el análisis de la operación correspondió al BCE, añadió la fuente gubernamental.

Las pruebas de resistencia, cuyos resultados fueron difundidos el pasado sábado, estimaron entre 4.000 millones y 14.400 millones de euros las necesidades adicionales de capital de los cuatro principales bancos griegos.

El tercer rescate aprobado para Grecia incluye una partida de 25.000 millones para la recapitalización o liquidación ordenada de la banca griega, de los que 10.000 millones ya han sido depositados como ayuda inmediata en el Fondo Helénico de Estabilidad Financiera (FHEF).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha