eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Berlín se opone a los eurobonos y cree que lo necesario es más competitividad

- PUBLICIDAD -

El ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, reafirmó su oposición a la emisión de deuda en común entre los países del euro y dijo que para salir de la crisis lo que se necesita es más crecimiento con más competitividad.

"No se puede resolver la crisis de la deuda con nuevas deudas", señaló en una entrevista publicada hoy por el diario francés "Le Monde" Westerwelle al ser preguntado por las reticencias alemanas a una puesta en común de la deuda en la zona euro.

Añadió que "Alemania está dispuesta a ser solidaria y lo ha demostrado" con el salvamento de los países intervenidos, pero puso el acento en que "lo que nos hace falta es más crecimiento gracias a más competitividad".

Sobre la propuesta hecha la semana pasada por el presidente francés, François Hollande, para crear un gobierno económico del euro, el jefe de la diplomacia francesa admitió que "el principio es bueno" porque "hay que reforzar la cooperación económica en Europa".

"El objetivo a largo plazo es ir a una verdadera unión política: tener un Parlamento Europeo con competencias legislativas y una Comisión Europea que debe convertirse en un Gobierno" e incluso se puede imaginar un presidente elegido por sufragio universal de los europeos o por las asambleas, explicó.

Pero el titular alemán de Exteriores, que mañana será recibido en París por su homólogo francés, Laurent Fabius, reiteró que "todo eso no puede hacerse más que a largo plazo".

Preguntado sobre si le preocupa el estado de la economía francesa -que entró en recesión en el primer trimestre-, el ministro alemán se centró en el problema del paro juvenil y, recordó que cuando en Francia estaba en un nivel elevado, "era una bomba social potencial".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha