eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Bolsa de Londres baja el 0,52 por ciento a media mañana

- PUBLICIDAD -

La Bolsa de Valores de Londres bajaba a media mañana de hoy y su índice general, el FTSE-100, perdía 32,08 puntos, el 0,52 %, y se situaba en 6.085,23 enteros.

El selectivo londinense abandonó hoy la tendencia al alza que en los últimos días le llevó a cotas máximas en cuatro años para bajar entre los temores por la economía global y por los efectos en Alemania de la crisis en la zona euro.

El Consejo de Ministros alemán aprobó hoy el Informe Económico Anual 2013, que prevé un aumento del producto interior bruto (PIB) de apenas el 0,4 % este año para la mayor economía europea.

El documento reconoce que el actual contexto internacional -con la zona euro en recesión, la incertidumbre fiscal en Estados Unidos y el enfriamiento de los países emergentes- ha pasado factura a la economía alemana, que se basa en gran medida en la exportación de bienes y servicios.

No obstante, las previsiones del Ministerio de Economía apuntan que el dinamismo regresará al país en 2014, en el que estiman que el PIB nacional repuntará un 1,6 %.

En Londres, los bancos estaban entre los principales perdedores, entre ellos Lloyds, que caía un 3,79 %, y el Royal Bank of Scotland, que bajaba un 2,80 %.

También cedían Imperial Tobacco, un 3,70 %, y la minera Anglo American, un 3,42 %.

Ganaban terreno la minera Eurasian natural resources, que subía esta mañana un 2,77 %, la empresa de cruceros Carnival, que avanzaba un 1,99 %, y el grupo de moda Burberry Group, que avanzaba un 1,08 %.

El barril del crudo Brent cotizaba hoy a 109,93 dólares y la onza de oro al contado estaba a 1.679,75 dólares.

El dólar cotizaba a 0,7512 euros y a 0,6232 libras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha