eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Bolsa española sube el 1,66 por ciento y rompe una racha de tres semanas a la baja

- PUBLICIDAD -
La Bolsa española sube el 1,66 por ciento y rompe una racha de tres semanas a la baja

La Bolsa española sube el 1,66 por ciento y rompe una racha de tres semanas a la baja

La bolsa española ha ganado el 1,66 % en la semana, con lo que ha conseguido romper la racha bajista de las tres últimas, gracias a los máximos cosechados en Wall Street y Fráncfort, y a la mejora de la economía española y a Repsol.

Eso a pesar de que en la última sesión de la semana, el principal selectivo español, el IBEX 35, se dejó el 0,23 %, hasta cerrar en los 9.837,60 puntos. En noviembre, el mercado nacional ha bajado el 0,71 %.

En la sesión de ayer, la Bolsa española cerró a la baja afectada por la banca, después de que el Gobierno aprobara nuevas normas para el sector financiero.

Una caída que se registró a pesar de que la agencia de medición de riesgos estadounidense Standard and Poors mejoró la perspectiva de la deuda española, lo que propició que la Bolsa española comenzara el día con ganancias moderadas que no llegó a consolidar.

De esta manera, el IBEX 35 rompía una racha de sesiones al alza, después de que el jueves, sesión festiva en Estados Unidos, se anotara el 0,52 %, gracias a la banca y al máximo que marcaba el día de antes Wall Street y Fráncfort.

Además, ese mismo día se confirmaba que el PIB español creció el 0,1 % en el tercer trimestre del año, y que el IPC provisional de noviembre no había experimentado cambios.

A media semana, la Bolsa española también registraba ganancias de casi el 1 %, gracias, de nuevo, a los máximos históricos del día previo de Fráncfort y Wall Street, al mejorar la confianza de los consumidores estadounidenses y las peticiones semanales de subsidios de desempleo.

Aunque los máximos cosechados por estas dos plazas han sido uno de los factores claves que han impulsado a la Bolsa española esta semana, el foco también ha estado puesto en Repsol, después de que el lunes se conociera que se había alcanzado un principio de acuerdo entre España y Argentina sobre la compensación de la expropiación de YPF.

El anuncio provocó que la Bolsa española salvara la sesión del martes con una subida del 0,26 %, ya que Repsol, uno de los pesos pesados del parqué, junto con Sacyr, uno de sus principales socios, lideraron las ganancias del mercado.

Además de Sacyr, el martes, el mercado también estuvo atento al Tesoro, que logró colocar 4.501 millones de euros en letras a 3 y 9 meses, con prácticamente ya cubiertas sus necesidades de liquidez para todo el año.

Al cierre de la semana, Sacyr se convertía en el valor del IBEX 35 que más se había revalorizado, el 9,21 %, seguido de Bankinter, con el 4,54 % y Banco Sabadell, con el 4,52 %.

Por el contrario, Acciona era la que más bajaba, el 2,49 %.

De los grandes valores del IBEX 35, BBVA y Repsol subían el 3,65 %; Santander, el 1,79 %; Inditex, el 1,47 %, mientras que Iberdrola se dejaba el 0,74 % y Telefónica, el 0,98 %.

La prima de riesgo española cerraba la semana a la baja, en 243 puntos básicos, con el rendimiento del bono nacional a diez años en el 4,114 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha