eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Brasil recauda 112,9 millones dólares con concesiones de áreas portuarias

- PUBLICIDAD -
Brasil recauda 112,9 millones dólares con concesiones de áreas portuarias

Brasil recauda 112,9 millones dólares con concesiones de áreas portuarias

Brasil recaudó hoy 430,6 millones de reales (unos 112,9 millones de dólares) en una subasta para la concesión de tres áreas portuarias en Santos, el mayor puerto de Suramérica, informó hoy el Gobierno.

Los grupos vencedores de la primera subasta de áreas portuarias de Brasil, celebrada este miércoles en la Bolsa de Valores de Sao Paulo, fueron el consorcio LDC Brasil, formado por las multinacionales Louis Dreyfus y Cargill, la compañía Marimex Despachos y Fibria Celulose.

Además de los 430,6 millones de reales pagados por la concesión, las empresas deberán de abonar 1.027 millones de reales (unos 269,3 millones de dólares) a la Companhia Docas do Estado de Sao Paulo (Codesp), administradora del puerto de Santos, para el arrendamiento a lo largo de 25 años de cada una de las tres áreas subastadas.

Asimismo, conforme a las reglas de la licitación, las compañías ganadoras tendrán que invertir un total de 608 millones de reales (159,4 millones de dólares) en edificaciones.

En total, la subasta moverá alrededor de 2.065 millones de reales (unos 514 millones de dólares).

La concesión para el arrendamiento del área de Ponta da Praia, destinada a graneros sólidos de origen vegetal, fue ganada por el consorcio LDC Brasil, que se comprometió a pagar 303 millones de reales (unos 79,4 millones de dólares) por el derecho de concesión.

La subasta de Paquetá, destinada al transporte de papel y celulosa, fue ganada por Marimex Despachos con un valor de 12,5 millones de reales (unos 3,2 millones de dólares)

El área de Macuco, también dedicada al papel y celulosa, recayó en manos de Fibria Celulose, que pagó 115 millones de reales (30,1 millones de dólares).

Estas tres áreas componen la primera fase del denominado "Bloque 1" y forman parte de un paquete total de 93 concesiones que el Ejecutivo tiene previsto traspasar a compañías privadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha