eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CCOO acusa a Aena de "estafar" a Air Europa por cobrarle una tasa extra en el aeropuerto de Álava

CC.OO. Euskadi ha acusado a Aena de "estafar" a Air Europa por cobrarle 704,17 euros por aterrizar en el aeropuerto de Foronda (Álava) fuera del nuevo horario de apertura establecido desde que la semana pasada, cuando entró en vigor de forma oficial el recorte que limita a doce horas el horario de operaciones de la terminal.

- PUBLICIDAD -

El pasado día 22, se puso en marcha de forma oficial el nuevo horario del aeropuerto alavés, según el cual éste deja de funcionar las 24 horas para pasar a estar operativo doce horas y --salvo determinadas excepciones-- sólo durante la noche.

La sección sindical de CC.OO. Euskadi en esta terminal ha asegurado este martes, a través de un comunicado, que Aena --la sociedad dependiente del Ministerio de Fomento que gestiona los aeropuertos españoles-- cobró 704,17 euros a la compañía Air Europa, que aterrizó en el aeropuerto alavés procedente de Palma de Mallorca el pasado día 25, por utilizar el aeródromo a las 10.10 horas, es decir, fuera del nuevo horario.

A juicio de la sección sindical de CC.OO. en Foronda, el cobro a esta compañía es una "estafa", puesto que el vuelo "ya estaba comprometido y la plantilla se encuentra trabajando a horario completo como antes de la restricción de horario, ya que todavía no se han practicado los ajustes". Por ese motivo, ha asegurado que para Aena "esta operación de aterrizaje no supone un gasto extra".

CC.OO. también ha denunciado que al aeroclub de Vitoria "también le han subido las tasas", de forma que las clases que imparte pueden costar a partir de ahora "mil euros más por alumno y curso". Todo ello, cuando "toda la plantilla está en su puesto las 24 horas" y "tan sólo porque se ha publicado un horario".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha