eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CE analizará con Rajoy la aplicación de sus recomendaciones económicas

- PUBLICIDAD -

La Comisión Europea (CE) aprovechará la visita que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, efectuará el próximo miércoles a Bruselas para discutir la aplicación de las medidas económicas que el Ejecutivo comunitario ha recomendado a Madrid, indicó hoy su portavoz, Pia Ahrenkilde.

El viaje de Rajoy, que estará acompañado de seis ministros del área económica, se producirá una semana después de que la CE instase a los Veintisiete a dar dos años más a España para corregir su déficit a cambio de imponerle un estricto calendario para las reformas que debe acometer, entre ellas la de pensiones y del sistema tributario.

Ahrenkilde señaló hoy que la visita del presidente del Gobierno español servirá a buen seguro para discutir "cómo asegurar de la mejor manera la correcta implementación de esas medidas" apuntadas esta semana por el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, y el vicepresidente económico, Olli Rehn.

La portavoz aseguró que para Bruselas la cita de la próxima semana es un "momento clave para reforzar la ya muy profunda cooperación con el Gobierno español".

"Es una oportunidad importante para tratar juntos un número de asuntos clave de la situación política y económica de Europa y de España", señaló Ahrenkilde.

Entre ellos señaló los "esfuerzos comunes para combatir el desempleo juvenil, para asegurar que las pequeñas y medianas empresas puedan tener un mejor acceso a la financiación" y para estudiar la contribución que las políticas energéticas y comerciales pueden tener para impulsar el crecimiento y el empleo.

Rajoy viajará a Bruselas acompañado del ministro de Economía, Luis de Guindos; el de Hacienda, Cristóbal Montoro; el de Industria, José Manuel Soria; la de Empleo, Fátima Báñez; la de Fomento, Ana Pastor; y el de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

La agenda oficial comenzará con un encuentro bilateral entre Rajoy y Durao Barroso, al que seguirán una reunión plenaria y un almuerzo de trabajo.

Rajoy y Durao Barroso ofrecerán a su término una conferencia de prensa, prevista para las 14:30 horas (12:30 GMT).

Además, el presidente del gobierno español aprovechará para mantener por la tarde una entrevista con el máximo responsable del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha