eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CE dará 28 millones de euros a sector lácteo de países Bálticos por veto ruso

- PUBLICIDAD -

La Comisión Europea (CE) ha confirmado hoy que tiene previsto conceder una ayuda de 28 millones de euros a los productores del sector lácteo en Estonia, Letonia y Lituania, para compensarles por las pérdidas derivadas del veto ruso a las importaciones de productos agroalimentarios europeos.

El responsable europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, dijo que es muy consciente del importante impacto que el veto ha tenido en los productores de lácteos en esos tres países "dada su exposición al mercado ruso y la caída de los precios".

"Cuando vemos el porcentaje de la producción nacional que antes se exportaba a Rusia y la caída de los precios desde el principio de la crisis comprobamos que el sector en Letonia, Lituania y Estonia se ha visto particularmente afectado", dijo el comisario en un comunicado.

La ayuda pretende contribuir a resolver "los problemas de liquidez que encuentran los productores en estas circunstancias excepcionales", añadió.

En particular, los productores de Estonia recibirán 6,9 millones de euros, mientras que a los de Letonia se les asignarán 7,7 millones y a los de Lituania 14,1 millones, teniendo en cuenta sus niveles de producción de leche en 2013-2014, dentro de las cuotas nacionales.

Desde que las autoridades rusas acordaron el veto, la CE ha concedido ayudas específicas en favor de los productos lácteos, los melocotones y las nectarinas y las frutas y hortalizas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha