Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE da un ultimátum a España y otros 10 países para mejorar la eficiencia energética

La CE da un ultimátum a España y otros 10 países para mejorar la eficiencia energética

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) envió hoy un ultimátum a España y otros diez países para que incorporen plenamente a sus legislaciones nacionales la directiva comunitaria sobre ahorro de energía.

A través de un dictamen motivado, el último paso en el procedimiento de infracción a un Estado miembro antes de remitir una denuncia al Tribunal de Justicia, la CE pidió a España, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Finlandia, Hungría, Lituania, Luxemburgo, Polonia y Portugal la transposición de esta normativa.

En concreto, solicitó a estos países que empleen sistemas de obligaciones de eficiencia energética y otras medidas para cumplir con la ley europea, que debía incorporarse al derecho nacional antes de julio de 2014, explicó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

La directiva establece que los Estados miembros deben conseguir ahorrar energía entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2020, a través de medidas que impulsen la mejora de la eficiencia energética en los sectores de la vivienda, los edificios industriales y los transportes.

En el caso concreto de España, la CE envió previamente una carta de emplazamiento el 23 de julio de 2014, con la que daba la posibilidad al Estado miembro de presentar sus observaciones.

Si estos once Estados miembros no cumplen esta obligación en un plazo de dos meses, la CE puede llevarlos ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) y pedir que se les impongan sanciones financieras.

Etiquetas
stats