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La CEOE defiende ante Nadal un "acuerdo de Estado" para la digitalización del país

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La patronal CEOE ha defendido hoy ante el nuevo ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, la necesidad de lograr un acuerdo de Estado para impulsar la digitalización de la economía y la sociedad españolas.

Así lo ha manifestado el vicepresidente del Consejo de Administración de Telefónica y presidente de la Comisión de Sociedad Digital de la CEOE, Julio Linares, durante la presentación en la CEOE del monográfico sobre "La Revolución Digital", a la que ha asistido el ministro.

Durante su intervención, Linares ha ofrecido a Nadal un Plan Digital 2020, con 215 propuestas aglutinadas en torno a 15 estrategias en campos como la educación, la innovación, el emprendimiento, las administraciones públicas y los sectores productivos.

"Nos gustaría tener la oportunidad de debatirlo con su equipo, depurarlo y pasar a la fase de ejecución", ha añadido.

A su juicio, con el plan se puede mejorar la posición de España en digitalización tanto a nivel europeo como mundial, pero también reforzar la sostenibilidad de la economía y generar empleo de calidad.

El plan, ha dicho, se resume en una sola recomendación, "un acuerdo de Estado, basado en seis principios", entre ellos la existencia de una entidad en el Gobierno con capacidad coordinadora transversal y de una comisión en el Congreso que vele por la ejecución del plan.

Otras bases del plan son el alineamiento total con los planes europeos, pero con voluntad de liderazgo, la aprobación de proyectos tractores transversales, un diálogo social para ver el impacto de las tecnologías en el trabajo del futuro y el futuro del trabajo y un plan de comunicación para sensibilizar a la sociedad de que lo que se juega el país con la digitalización.

Por su parte, Nadal ha desgranado las seis líneas de actuación de de su departamento en materia de Agenda Digital, entre ellas el despliegue de redes de nueva generación, en lo que ha destacado que España está "muy bien".

Otra directriz será la promoción de plataformas digitales europeas, la definición de los derechos de los ciudadanos en las redes, el impulso de una fiscalidad a nivel europeo que tenga en cuenta la realidad digital, la definición de la propiedad digital en el mundo digital y la transformación digital de la industria y los servicios.

Por su parte, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha hecho hincapié en que "si no tomamos nota" de la importancia de la revolución digital "mal nos irá".

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