Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La CNMV prorroga la prohibición de las posiciones a corto en la Bolsa

La Bolsa de Madrid. EUROPA PRESS

eldiario.es

Madrid —

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha decidido hoy prorrogar el veto a las posiciones cortas (operaciones altamente especulativas) hasta el 31 de octubre (la prohibición expiraba el 23 de octubre). Solicitará, además, a la Autoridad Europea de Mercados y Valores (ESMA) extender el veto durante tres meses más.

El organismo ha considerado “la situación excepcional que atraviesa el sistema financiero español”. “Este proceso de reestructuración bancaria aún no está finalizado, lo cual genera una serie de incertidumbres sobre el sistema financiero español que podrían afectar a la estabilidad financiera. En este contexto, el levantamiento de la prohibición de realizar operaciones de venta en corto añadiría incertidumbre a través de su probable impacto en el mercado”, dice la CNMV en un comunicado.

La prohibición cautelar afecta a cualquier operación sobre acciones o índices que supongan crear una posición corta neta o aumentar una preexistente. “Se entenderá por posición corta neta aquella que resulte en una exposición económica positiva ante una caída del precio de la acción”, explica la CNMV. Es decir, una posición corta se beneficia de la caída de un valor: un inversor que toma una posición corta apuesta a que si un valor concreto cae, él gana dinero, lo que genera un enorme movimiento especulativo.

Etiquetas
stats