eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CSI-F valora la devolución de un día de "moscosos" pero lo considera "escaso"

- PUBLICIDAD -
Montoro anuncia que estos días se devolverá 1 día de moscosos a los funcionarios

Montoro anuncia que estos días se devolverá 1 día de moscosos a los funcionarios

El presidente del sindicato de funcionarios CSI-F, Miguel Borra, ha asegurado hoy que la devolución de un día de libre disposición -los conocidos "moscosos"- a los funcionarios va en la "senda positiva" pero es "escasa".

En declaraciones a los medios de comunicación tras un desayuno informativo organizado por Europa Press, Borra se ha expresado de este modo después de que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, haya anunciado que aprobará muy pronto la devolución de uno de los días de libre disposición de los funcionarios de los tres que fueron eliminados por el Gobierno.

No obstante, el presidente de CSI-F ha vuelto a insistir en que el Ejecutivo devuelva a los funcionarios la parte devengada de la paga extra de 2012.

Ha emplazado al Gobierno a negociar una ley de función pública, en tanto que ha lamentado la pérdida de 400.000 puestos de trabajo en la administración pública desde 2011, el envejecimiento de los funcionarios y el deterioro de las condiciones laborales.

Preguntado sobre la anulación de los tres días de libre disposición a los funcionarios que habían sido autorizados por el Ministerio de Justicia, Borra ha dicho que "los empleados públicos se merecen seriedad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha