eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cayo Lara teme que la Autoridad Fiscal sirva para dar recursos a "una cuadrilla de amiguetes" del Gobierno

El coordinador federal de IU y presidente del grupo parlamentario de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Cayo Lara, ha calificado de "mamandurria" la Autoridad Fiscal Independiente anunciada por el Gobierno, y teme que sólo sirva para dar recursos a una "cuadrilla de amiguetes" con el objetivo de que controlen "de forma 'independiente'" las cuentas, algo que debe realizar el Congreso de los Diputados.

- PUBLICIDAD -
Cayo Lara teme que la Autoridad Fiscal sirva para dar recursos a "una cuadrilla de amiguetes" del Gobierno

En rueda de prensa en la Cámara baja, Lara ha indicado que no comprende qué es esta Autoridad de la que habla el Ejecutivo, porque cada vez que escucha la palabra 'independiente' "se nos pone la carne de gallina". "Independiente era Lehman Brothers y se vino abajo, e independiente es el Banco Central Europeo (BCE) y el desaguisado que está organizando es importante".

"Para nosotros es sencillamente una mamandurria más de este Gobierno. Pero lo que es más grave es que es un atentado a la Democracia y al control parlamentario, un insulto a la función pública y a los trabajadores de la Administración pública, y una renuncia del Gobierno a cumplir con sus funciones de control fiscal de las cuentas. Y, salvo que se explique lo contrario, detrás de esto igual está alguna cuadrilla de amiguetes que son los que tienen que darle una cantidad de recursos para que 'independientemente' nos controle un gasto que debe controlar la soberanía popular", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha