eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Círculo de Empresarios, en contra de una subida general de salarios: "Muchas empresas se irían a pique"

La organización que preside Vega de Seoane se enfrenta a la propuesta de Juan Rosell, presidente de la CEOE 

Según CCOO, hasta noviembre los salarios pactados en convenio han perdido seis décimas de poder de compra y las pensiones 1,8 puntos, dado el aumento de la inflación

- PUBLICIDAD -
El Círculo de Empresarios, en contra de una subida de salarios generalizada

El Círculo de Empresarios, en contra de una subida de salarios generalizada

El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, ha manifestado este jueves su oposición ante una subida salarial generalizada, como la que estudia la CEOE plantear a los sindicatos en negociación colectiva, ya que puede ser perjudicial para las empresas que no puedan afrontar gastos extra.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell,  presentó esta semana a la junta directiva de la confederación una propuesta salarial mejorada para 2018, respecto a la que se trató de pactar para 2017, lo que generó posturas encontradas dentro de la patronal. 

El sector oficialista ha propuesto subidas salariales del 2%, que podrían llegar hasta el 3%, cuando hasta el momento la oferta era como máximo del 2,5%. Enfrente se ha encontrado a otro sector, con el presidente de la patronal madrileña CEIM (Juan Pablo Lázaro) a la cabeza, que ha rechazado de manera tajante aumentar las subidas de sueldos. 

A la vista de la división creada y sin que haya sido posible aprobar la oferta, Rosell ha pospuesto hasta enero toda reunión con los sindicatos para hablar de la negociación colectiva y la subida salarial, según fuentes conocedoras de la reunión de la junta directiva.

En la presentación del informe "La empresa mediana española 2017", Vega de Seoane ha asegurado que está a favor de subir los salarios siempre y cuando se mejore la competitividad, y ha alertado de que si esta mejora no se produce "caeremos en un problema de desempleo y eso sí sería preocupante".

El presidente del Círculo de Empresarios ha incidido en que una subida general indiscriminada no le parece responsable, ya que hay muchas empresas que si lo llevasen a cabo "se irían a pique", por lo que ha propuesto que cada compañía estudie su propio caso.

Vega de Seoane ha dicho que le preocupa más la generación de riqueza, ya que sin ella no puede haber repartición de la misma, por lo que apuesta por aumentar el tamaño de las empresas y con ello la competitividad.

Los salarios pierden seis décimas de poder de compra

Mientras tanto, CCOO  ha señalado que hasta noviembre los salarios pactados en convenio han perdido seis décimas de poder de compra y las pensiones 1,8 puntos dado el aumento de la inflación. Mientras tanto, los beneficios empresariales aumentan el triple que los salarios y los dividendos a los accionistas crecen a dos dígitos.

Los sindicatos han dado "la bienvenida" a la propuesta de Rosell, que esperan que triunfe en la patronal. La CEOE ha aparcado de momento el tema hasta enero. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha