eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Comienza el debate legislativo para aplicar millonarias multas a Uber en Taiwán

- PUBLICIDAD -
Comienza el debate legislativo para aplicar millonarias multas a Uber en Taiwán

Comienza el debate legislativo para aplicar millonarias multas a Uber en Taiwán

El Parlamento taiwanés comenzó hoy el debate legislativo que podría suponer la cancelación de la licencia comercial a la multinacional del transporte compartido Uber, así como la imposición de multas millonarias, informó la agenda de noticias isleña CNA.

El Legislativo inició la primera de las tres lecturas a la enmienda de la Ley de Transporte, que podría suponer para la firma estadounidense multas de hasta 25 millones taiwaneses (unos 783.000 dólares) por cada servicio de transporte compartido que preste.

De prosperar la iniciativa, algo que parece seguro al contar con el apoyo del gobernante Partido Demócrata Progresista (PDP, con mayoría en el Hemiciclo), podría comenzar a aplicarse a principios del próximo año.

Hasta la fecha, la ley permite imponer multas a Uber de hasta unos 4.700 dólares por infracción, cifra que podría multiplicarse por más de 100 con la reforma legal.

En cuatro años de disputa con el Gobierno de Taiwán, Uber ha acumulado multas por valor de 83 millones de dólares taiwaneses (unos 2,6 millones de dólares), cifra que ahora podría dispararse a cifras astronómicas.

El Gobierno de Estados Unidos ha expresado su preocupación ante la política del Ejecutivo isleño en este punto, y Uber acusó hoy a Taipei, a través de varios medios de Taiwán, de desalentar el avance tecnológico.

Taiwán es el segundo mercado de Asia Oriental donde entró Uber, que se registró en Taiwán hace cuatro años y opera en cuatro ciudades servicios de transporte compartido y también de alimentos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha