eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Comité de Aviación de la CEI revoca la certificación de los Boeing 737

- PUBLICIDAD -
El Comité de Aviación de la CEI revoca la certificación de los Boeing 737

El Comité de Aviación de la CEI revoca la certificación de los Boeing 737

El Comité Interestatal de Aviación (MAK, por su siglas en ruso) de la Comunidad de Estados Independientes anunció hoy que ha revocado la certificación de los aviones Boeing 737 debido a la inacción de la Agencia de Aviación Civil de Rusia (Rosaviatsia) para restringir la explotación de estas naves.

Según el MAK, Rosaviatsia, que ha declarado que los Boeing 737 presentan graves deficiencias que influyen directamente en la seguridad de los vuelos, no ha informado a las compañías aéreas de esta situación.

"Si esa opinión de Rosaviatsia es competente, suscita alarma el hecho de que más de 20 millones de pasajeros de aviones Boeing 737 durante largo tiempo hayan sido sometidos a riesgos significativos", se afirma en una declaración del MAK, recogida por medios locales.

Al mismo tiempo, el organismo precisa que entre sus competencias "no se encuentra la de prohibir o autorizar los vuelos de los aviones de las compañías aéreas rusas".

"Es una venganza por la bancarrota de Transaero", dijo al diario digital Gazeta.ru una fuente de la aviación civil rusa, en alusión a que la presidencia del MAK la ejerce Tatiana Anodina, accionista minoritaria de esa compañía aérea y suegra de Olga Pleshakova, su ex directora general.

Agregó que lo más probable es que la revocación de la certificación de los Boeing 737 sea anulada.

El MAK fue creado a finales de diciembre de 1991 por 11 países surgidos de la Unión Soviética y, formalmente, no se supedita a las entidades gubernamentales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha