eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Confebask insta a pedir el rescate y cree que las condiciones no serán "tan drásticas" como las de Grecia

El presidente de la Confederación Empresarial vasca, Confebask, Miguel Ángel Lujua, ha defendido la necesidad de que España solicite el rescate a Europa ante el "colapso" de la situación financiera y se ha mostrado convencido de que las condiciones que se impondrán no serán "tan drásticas" como las exigidas a Grecia, Irlanda o Portugal.

- PUBLICIDAD -
Confebask insta a pedir el rescate y cree que las condiciones no serán "tan drásticas" como las de Grecia

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el máximo dirigente de la patronal vasca ha afirmado que si el país debe ser rescatado, idea que él comparte, "cuanto antes mejor".

A su juicio, en la actualidad se está "viviendo una situación de colapso" en la situación financiera de las empresas y particulares, porque "no hay crédito en la economía" y "eso es malo". Por esta causa, ha dicho que "cualquier medida que venga del exterior, que ayude económicamente" es "buena".

Lujua ha indicado que la actual situación de España es "muy diferente" a la que presentaban Grecia, España y Portugal antes de ser rescatados, porque ya se han acometido "muchas reformas".

"Yo estoy convencido de que las condiciones no van a ser tan drásticas como las impuestas en rescates anteriores, que fueron muy duras. El nuestro será un 'rescate-ayuda' mucho menos fuerte", ha reiterado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha