eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Continúa cortado el metro de Bilbao y atacan otras líneas férreas vascas

- PUBLICIDAD -
Continúa cortado el metro de Bilbao y atacan otras líneas férreas vascas

Continúa cortado el metro de Bilbao y atacan otras líneas férreas vascas

El metro de Bilbao continúa cortado en la estación de Bolueta por un sabotaje en la catenaria y se han producido otros ataques contra las líneas férreas de Euskotren y FEVE en las localidades vizcaínas de Zaratamo y Castrejana, aunque el tráfico ferroviario está restablecido.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los últimos sabotajes que se han producido en esta jornada de huelga general convocada en Euskadi y Navarra por los sindicatos nacionalistas han tenido lugar en Zaratamo, donde desconocidos han cortado la catenaria, lo que ha provocado la interrupción del tráfico de trenes durante un cuarto de hora, aunque posteriormente se ha restablecido.

También en la línea de ferrocarriles de vía estrecha FEVE que une Bilbao y Balmaseda (Bizkaia) han cortado un contrapeso de la catenaria.

Fuentes de esta compañía han precisado a Efe que el tráfico no se ha visto afectado puesto que están circulando trenes con tracción diesel, aunque se han producido algunos retrasos.

Sí permanece cortado, sin embargo, el tráfico del metro de Bilbao en la estación de Bolueta, atacada igualmente esta madrugada.

A estos incidentes registrados a primeras horas de hoy se suma la quema de al menos tres cajeros automáticos en la localidad guipuzcoana de Hernani, alguno de ellos mediante el lanzamiento de un cóctel "molotov".

También en Vitoria desconocidos han quemado a las 5.15 horas el semirremolque de un camión de la empresa Fagor.

En las carreteras vascas se circula con normalidad y las distintas líneas de autobuses cumplen los servicios mínimos establecidos por el Gobierno Vasco.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha