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David quiere comerse a Goliat: Time se plantea comprar parte del gigante Yahoo

La propietaria de Sports Illustrated o People, con pérdidas en sus negocios relacionados con la publicidad digital, quiere hacerse con una parte importante de Yahoo

El valor de 1.500 millones de dólares de Time por los 45.000 millones de Yahoo no echan para atrás a la compañía de publicaciones, que ya tiene la fórmula para poder afrontar la operación aminorando la carga fiscal

Las compañías americanas de telecomunicaciones Verizon y AT&T también muestran su interés por este codiciado negocio y se espera que en el futuro más empresas su sumen a la puja

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Yahoo lanzará su propio portal de vídeo para competir con Youtube en verano

EFE

Time Inc. está explorando vías para hacerse con parte del negocio del gigante de la tecnología Yahoo. En concreto, el grupo que publica las revistas Time, Sports Illustrated o People quiere hacerse con la parte más jugosa del pastel, que es el negocio de Internet.

La agencia de noticias Reuters afirma que Time Inc. lleva explorando el modo de hacer una oferta adecuada desde hace semanas, hablando con bancos sobre esta posibilidad. Aumentar la presencia digital se ha convertido en una prioridad del conglomerado, que en los últimos tiempos ha adquirido  MySpace en busca de una revitalización de la plataforma, aunque no trascendieron cifras del coste de la compra. También se hicieron con Viant, consecuencia de la caída en ventas por publicidad y como medida para aumentar los ingresos a través de las portales digitales.

De primeras Time no tiene la capacidad para comprar todo el negocio de Yahoo. La empresa de publicación tiene un valor de 1.500 millones de dólares, por los 45.200 millones de la compañía de Marissa Mayer. No obstante, el valor del negocio de Internet, la parte que quedaría de quitar la participación en Alibaba y la parte de Yahoo Japón, es de 13.200 millones según  un cálculo realizado por el New York Times. En esa parte del negocio iría incluido el servicio de correo, los segmentos de noticias y deportes y toda la parte publicitaria.

La fórmula utilizada para la fusión sería un Reverse Morris Trust, como se llama en inglés financiero a un método por el que una compañía se une a la parte derivada de otra más grande evitando la fuerte carga fiscal que podría tener una operación de estas características. Este tipo de operación está en auge, como la que realizó recientemente Dow al separar una parte de su negocio y fusionarlo con la compañía Olin

Time no es la única que compañía que está detrás del negocio de Internet de Yahoo. Las americanas Verizon y AT&T, del mundo de las telecomunicaciones, también quieren hacerse con el pastel mediante la misma fórmula. Bloomberg especula con la situación de Marissa Mayer y certifican que de alcanzarse un acuerdo de estas característcas la CEO abandonaría la compañía.

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