eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dominicano Abinader vincula desaprobación concesión minera con su candidatura

- PUBLICIDAD -
El dominicano Abinader vincula desaprobación de una concesión minera con su candidatura

Dominicano Abinader vincula desaprobación concesión minera con su candidatura

El aspirante presidencial dominicano Luis Abinader aseguró hoy que la desaprobación por parte del Gobierno de una concesión minera a la empresa de cementos Santo Domingo, de la que su familia es inversora, tiene relación con su candidatura política.

Abinader es candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM, socialdemócrata), que lidera el expresidente Hipólito Mejía, para los comicios de mayo de 2016, en los que el actual mandatario, Danilo Medina, buscará la reelección.

El aspirante aseguró hoy en la red social Twitter que la desaprobación por parte del ministerio de Energía y Minas de la concesión minera Hatillo, en el sur del país, es un "atentado" y "una acción desesperada de Danilo Medina y su Gobierno intentando inútilmente detener el cambio que quiere la gente".

"No me van a intimidar ni detener. Sigo firme como el candidato del cambio porque sé que cuento con el respaldo de millones de dominicanos", indicó al calificar el hecho de un "atentado por parte del Gobierno que constituye un abuso de poder".

"Este ataque no es sólo contra mi familia y mi persona, sino un atentado contra la democracia, el estado de derecho y la seguridad jurídica", sostuvo el candidato, quien afirmó que estas elecciones "no se tratan de una persona. Se trata de romper el continuismo, la impunidad. Enfrentar la delincuencia y servir al país".

"Es evidente que este cierre está motivado por el hecho de que un miembro de nuestra familia es candidato presidencial por el cambio", dijo por su parte José Rafael Abinader, presidente de la cementera, en una conferencia de prensa.

Se trata de un "lamentable" hecho, con el que el ministerio de Energía y Minas "atenta" contra la empresa, manifestó.

A su vez, explicó que la cementera lleva 16 años de funcionamiento y de "apego a las leyes nacionales y a las normas jurídicas" por lo que considera que la decisión del ministerio "vulnera el estado de derecho y la seguridad jurídica".

Se trata de un "abuso de poder contra quienes honestamente creamos empleo, generamos inversiones y pagamos nuestros impuestos", dijo el presidente de la empresa al detallar que la justificación para desaprobar la concesión se fundamenta en que está operando en un parque nacional.

"Sin embargo, es parque nacional desde 2009 y nosotros operamos desde 1999", explicó Abinader, quien agregó que ejercerán "todos los derechos" que les corresponden.

Cementos Santo Domingo, participada por la española Cementos La Unión y que emplea a 125 personas, está localizada en las inmediaciones del poblado de Hatillo, provincia de Azua, a unos 98 kilómetros de Santo Domingo y es una de las principales exportadores a Haití de dicho producto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha