eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Dow Jones prosigue su camino alcista y se afianza sobre los 15.000 puntos

- PUBLICIDAD -
El Dow Jones prosigue su camino alcista y se afianza sobre los 15.000 puntos

El Dow Jones prosigue su camino alcista y se afianza sobre los 15.000 puntos

Wall Street proseguía hoy su camino alcista y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0,38 % para afianzarse sobre la barrera de los 15.000 puntos, que alcanzó momentáneamente el pasado viernes por primera vez en su historia.

Este índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, sumaba a esa hora 56,17 puntos para colocarse en las 15.025,06 unidades, de modo que si mantiene sus ganancias cerrará por encima de ese nivel por primera vez desde su creación hace 117 años.

También rondaba nuevos récords el selectivo S&P 500, que subía a esta hora el 0,33 % (5,41 puntos) hasta situarse en las 1.622,91 unidades, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba un mínimo 0,01 % (0,24 puntos) y se colocaba en 3.393,21 enteros.

El parqué neoyorquino se afianzaba en terreno positivo impulsado por el cierre alcista de las bolsas europeas, donde destacaron las ganancias de Milán (1,54 %) y Fráncfort (0,86 %), esta última alcanzando un récord histórico gracias a unos datos mejores de lo previsto sobre el sector manufacturero alemán.

La euforia bursátil también se dejó ver en las bolsas asiáticas, donde el Nikkei sobrepasó la cota de las 14.000 unidades por primera vez desde la quiebra de Lehman Brothers, todo ello en un día en que el Banco de la Reserva de Australia sorprendió al rebajar los tipos de interés en un cuarto de punto.

Por otro lado, los inversores neoyorquinos están pendientes de Walt Disney (0,71 %), que publicará tras el cierre de la sesión sus resultados y que desveló la víspera un acuerdo para que Electronic Arts desarrolle videojuegos basados en la archiconocida saga "Star Wars".

En el lado positivo del Dow Jones se situaban además el banco JPMorgan Chase (1,85 %), el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (1,76 %), la operadora Verizon (1,52 %), la química DuPont (1,43 %), Bank of America (1,16 %) y AT&T (1,05 %).

El lado contrario de ese índice lo encabezaban las tecnológicas Cisco (-1,9 %) y Microsoft (-1,3 %), esta última tras anunciar que actualizará el Windows 8 este año para arreglar los problemas que ha presentado ese sistema operativo.

Fuera de ese índice destacaban las subidas de la plataforma de televisión por cable DirecTV (6,95 %) y la cadena de tiendas de complementos Fossil (9,25 %) tras presentar unos resultados mejores de lo previsto, mientras que la cadena de material para oficina Office Max no corría la misma suerte y caía el 2,3 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 95,67 dólares por barril, el oro descendía a 1.450,1 dólares la onza, el dólar bajaba frente al euro (que se cambiaba por 1,3084 dólares) y la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años subía al 1,77 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha