eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EE.UU. compara el régimen de Maduro con los de Corea del Norte, Zimbabue y Siria

- PUBLICIDAD -

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster, ironizó hoy que el presidente venezolano Nicolás Maduro se une a un "exclusivo" grupo de líderes sancionados junto al presidente sirio, Bachar al Asad; el norcoreano Kim Jong Un y el de Zimbabue, Robert Mugabe.

"(Maduro) se une un club muy exclusivo", dijo McMaster en rueda de prensa en la Casa Blanca, al referirse a Asad, Kim y Mugabe, también sancionados directamente por Washington.

McMaster aseguró que Maduro "no es solo un mal líder, ahora es un dictador" a la vez que criticó la "farsa" de las elecciones de este domingo para escoger a los miembros de una Asamblea Nacional Constituyente que redacten una nueva carta magna de Venezuela.

El gobierno estadounidense impuso hoy sanciones económicas directas a Nicolás Maduro, entre las que figura la congelación de activos bajo jurisdicción estadounidense, una medida poco habitual por apuntar a un líder en el cargo.

Por su parte, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, quien acompañó a McMaster en la conferencia de prensa, reiteró que Estados Unidos "no se mantendrá quieto a medida que Venezuela continúa su derrumbe" y agregó que el Gobierno de Estados Unidos estudia "sanciones adicionales. Todas las opciones están sobre la mesa", dijo.

Mnuchin evitó, sin embargo, ofrecer detalles sobre posibles sanciones económicas al sector petrolero venezolano, como se ha discutido en las últimas semanas, elemento clave de la economía venezolana y que representa más del 90 % de sus exportaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha