eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ejército boliviano triplicará la producción de pan para paliar los efectos de la huelga

- PUBLICIDAD -
El Ejército boliviano triplicará la producción de pan para paliar los efectos de la huelga

El Ejército boliviano triplicará la producción de pan para paliar los efectos de la huelga

El Ejército de Bolivia triplicará la producción de pan hasta las 210.000 unidades diarias para las ciudades vecinas de La Paz y El Alto mientras dure la huelga de los panaderos, informó hoy a Efe el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

Ferreira dijo que el Ejército se organiza para aumentar a tres los turnos de trabajo en los hornos, de tal forma que se garantice la producción diaria de esa cantidad.

Actualmente, siete unidades militares de las dos ciudades fabrican el pan, entre ellas una ubicada en las instalaciones de la Policía Militar, en el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, donde los hornos industriales fabrican cuatro mil unidades del alimento, según pudo constatar Efe.

"Vamos a hacer una inspección de todas las unidades militares para ver los requerimientos inmediatos para triplicar la producción y vamos a seguir indefinidamente mientras el tema de la huelga de los panificadores continúe", aseguró Ferreira.

Habitualmente, los soldados fabrican 800 panes diarios para la tropa, pero han redoblado sus esfuerzos para atender la situación de urgencia provocada en las dos ciudades por la huelga de los panaderos, que protestan por la retirada del subsidio al precio de la harina.

Los panes de los militares se venden en agencias de la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), ante las cuales se forman largas filas desde primera hora de la mañana del lunes.

Ante el retiro de la subvención, los gremios de panaderos han anunciado un aumento del precio de la unidad del pan de 0,40 centavos de bolivianos (unos 0,05 centavos de dólar) a 0,50 centavos de bolivianos (0,07 centavos de dólar) y el pan de los militares se vende a 0,05 centavos de dólar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha