Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ejército libanés bombardea a los yihadistas que tratan de huir al noreste del país

EFE

Beirut —

0

El Ejército libanés ha bombardeado “grupúsculos terroristas” que trataban de huir desde la región de Wadi Zaarur hacia Arsal, en el noreste del Líbano, donde el grupo chií Hizbulá lanzó hoy una ofensiva para “limpiar” la zona de la presencia de yihadistas.

La Agencia Nacional de Noticias (ANN) informó de los bombardeos, aunque no reveló si hubo víctimas, ni ofreció más detalles sobre la operación.

Hizbulá, apoyado por el Gobierno sirio, anunció esta mañana el comienzo de una ofensiva para “liberar” las montañas de Arsal, en el lado libanés de la frontera, y los montes de Al Qalamún, en la parte siria, de la presencia de “terroristas”.

Una fuente militar aseguró a Efe que menos de 1.000 extremistas se encuentran en esa área, de los cuales entre 300 y 400 pertenecen al Frente de la Conquista del Levante (alianza de la exfilial siria de Al Qaeda) y unos 200 al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Por su parte, las fuerzas gubernamentales sirias lanzaron también una ofensiva en la zona de Flitah, cerca de la frontera con el Líbano, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Se desencadenaron fuertes choques entre los efectivos gubernamentales, respaldados por milicianos sirios y extranjeros, y facciones islámicas, entre las que figura la exfilial de Al Qaeda en Flitah.

Durante esos combates, los leales al Gobierno de Damasco tomaron el control de un monte y de varios puntos en las inmediaciones de Flitah, donde tratan de progresar en medio de intensos disparos de artillería, lo que está obligando a los grupos islámicos a retroceder.

Esa zona fronteriza tiene una superficie de 40 kilómetros cuadrados y es adyacente al área controlada por el EI en la frontera, que tiene unos 120 kilómetros cuadrados.

Por el momento, ni el Ejército sirio ni los medios de comunicación oficiales de este país han confirmado este ataque.

Etiquetas
stats