eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España celebra el viernes una subasta de liquidez para entidades

- PUBLICIDAD -
La prima de riesgo de España cae en la apertura a 284 puntos básicos

La prima de riesgo de España cae en la apertura a 284 puntos básicos

El Tesoro Público español celebrará el próximo viernes, 31 de mayo, una subasta de liquidez para las entidades financieras, dirigida a entidades financieras creadoras de mercado y que estén autorizadas, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Así, podrán acudir a esta subasta las entidades que dispongan de cuenta de efectivo en el Banco de España y de cuenta de valores en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación (Iberclear), así como aquellas que tengan la condición de creadores de mercado.

En el BOE se explica que el próximo 31 de mayo, a las 10.00 horas, el Tesoro, a través del Banco de España, comunicará a las entidades el importe que se va a subastar.

Éstas tendrán hasta las 11.30 horas para realizar sus peticiones, que deberán ser por un importe mínimo igual o superior a 200 millones de euros.

Cada entidad, que deberá especificar qué tipo de interés está dispuesta a pagar por los fondos recibidos, podrá hacer un máximo de cinco solicitudes.

El periodo de vigencia de la operación se extiende desde el 5 de junio al 9 de julio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha