eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fluidra abre filiales en Rumanía y Montenegro para afianzarse en Europa del Este

La multinacional Fluidra, dedicada al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, ha abierto nuevas delegaciones en Rumanía y Montenegro para afianzar su presencia en Europa del Este y ante las oportunidades que estos países ofrecen en el sector de las piscinas y la agricultura.

- PUBLICIDAD -
Fluidra abre filiales en Rumanía y Montenegro para afianzarse en Europa del Este

Según ha informado en un comunicado, con estas aperturas, que se suman a sus filiales en la República Checa, Polonia y Bulgaria, ya son 41 los países en los que el grupo tiene presencia propia y más de 170 los países en los que distribuye sus productos a través de su red comercial.

Rumanía presenta oportunidades en el sector del riego al ser el quinto productor agrícola de la Unión Europea, y también abre posibilidades en la división de piscinas por su potencial turístico aún por desarrollar, retos que afrontará el gerente de la filial en el país, Kiril Stefanov.

La delegación de Fluidra en Montenegro, con Nino Ganchev al frente, también se beneficiará del atractivo turístico del país, que tiene casi 300 kilómetros de costas con clima mediterráneo frente al mar Adriático y apuesta por la sostenibilidad en el desarrollo de infraestructuras turísticas y hoteleras.

El CEO de Fluidra, Eloi Planes, ha explicado que hasta la fecha la empresa gestionaba sus operaciones en Rumanía y Montenegro desde Bulgaria y Serbia, respectivamente, y que han abierto las nuevas filiales tras detectar oportunidades de crecimiento: "No descartamos algún país adicional del entorno", ha añadido.

Fluidra considera que la internacionalización es clave para la empresa, que realiza más del 77% de sus ventas fuera de España, y que Europa del Este es una "zona estratégica" con ventas que alcanzaron 29,4 millones de euros en 2011, un 23% más que en el ejercicio anterior y el 4,7% de la facturación total del grupo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha