eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Generalitat pide que la tasa turística sea un proceso dialogado y consensuado

- PUBLICIDAD -
La Generalitat pide que la tasa turística sea un proceso dialogado y consensuado

La Generalitat pide que la tasa turística sea un proceso dialogado y consensuado

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha pedido que la cuestión de la tasa turística sea un proceso "consensuado, dialogado y reflexionado", en el que se tengan en cuenta las distintas realidades y tratamientos en el sector del turismo.

Así lo ha destacado Oltra, a preguntas de los periodistas, tras el encuentro mantenido con los socios del Instituto de Estudios Económicos de Alicante (INECA) y su presidente, Perfecto Palacio, en la Institución Ferial Alicantina (IFA).

La vicepresidenta del Consell ha asegurado que desde el Gobierno valenciano estudiarán esta resolución aprobada por Les Corts para "ver de qué forma se vehicula", si bien a través de la propia Generalitat o los ayuntamientos, así como analizar las "posibles exenciones, diferentes tramos o si hay máximos y mínimos".

En este sentido, ha señalado que se debe estudiar, por ejemplo, "si se da el mismo tratamiento a un hotel de cinco estrellas que a una casa rural en una zona despoblada del interior".

En definitiva, ha explicado que hay reflexionar con todos los sectores, "ver las distintas realidades y tratamientos y, con ello, diseñar un instrumento complejo para realidades complejas y diversas".

Ha agregado que desde el Gobierno valenciano no se han marcado plazos al respecto, ya que las "prisas en política son malas consejeras".

"El mismo tratamiento para realidades distintas es injusto. De esta forma, no existe un agravio porque se aplican tratamientos diferentes para realidades diferentes", ha explicado.

Por su parte, Palacio ha afirmado que "de entrada no estamos de acuerdo con cualquier subida de impuestos" y ha resaltado la necesidad de diálogo con el sector, ya que "se pueden llegar a acuerdos en beneficio del motor principal de la Comunidad Valenciana, como es el turismo".

Así, ha pedido que "antes de hacer anuncios, se analicen las cosas, ya que trasladar este tema sin tener seguridad puede generar incertidumbre, que es el principal enemigo de la economía y la inversión".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha