eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gobierno de Panamá defiende en Bruselas su "compromiso" con la transparencia

- PUBLICIDAD -

El Gobierno de Panamá defendió hoy que trabaja por la transparencia fiscal con un "compromiso" con las reglas internacionales e informó de que negocia con el Gobierno de Bélgica un "intercambio de información automático" que se pondrá en marcha "lo más rápido posible".

El viceministro panameño de Asuntos Exteriores, Luis Miguel Hincapié, afirmó en declaraciones a la prensa, tras reunirse con el ministro de Finanzas belga en Bruselas, Johan Van Overtveldt, que ambos países han acordado "empezar a negociar en un intercambio de información automático lo más rápido posible".

"Creo que esto reforzará la relación entre ambos países", afirmó Hincapié, para quien el objetivo de este acuerdo "es asegurar el compromiso que tiene Panamá con Bélgica en términos de transparencia y política impositiva".

Por su parte, la viceministra de finanzas panameña, Eyda Varela de Chinchilla, quiso "enfatizar" el compromiso de Panamá con la transparencia, "no desde hoy, sino desde el primer día del Gobierno del presidente (Juan Carlos) Varela y su administración".

"Hemos hecho importantes reformas con respecto a la transparencia del sistema financiero, desde hace un año estamos tomando medidas que han sido reconocidas por la comunidad internacional; la conversación que tuvimos hoy es otro paso concreto que está dando el Gobierno de Panamá en nombre de la transparencia", concluyó.

Van Overtveldt dijo que "la voluntad de colaboración de todos los países" es el "factor de éxito" determinante para lograr transparencia fiscal y recalcó la necesidad de "mantener un diálogo abierto" con el Gobierno panameño.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha