Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno Vasco revisa las previsiones de crecimiento al alza, hasta el 2,3 por ciento

El Gobierno Vasco revisa las previsiones de crecimiento al alza, hasta el 2,3 por ciento

EFE

Bilbao —

0

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha revisado hoy al alza las previsiones de crecimiento de la economía vasca para este año, del 1,7 por ciento anterior al 2,3, un incremento que permitiría reducir la tasa de paro en Euskadi al 13,7 por ciento.

El lehendakari ha hecho este anuncio en el Foro de Expectativas Económicas organizado por el periódico “El Correo”, en el que ha participado como ponente.

El Gobierno Vasco preveía una subida del 1,7 por ciento del PIB para 2015, aunque se esperaba una revisión al alza en línea con la que se ha realizado en la economía española, donde la semana pasada el Banco de España elevó al 2,8 por ciento sus cálculos para todo el Estado.

Hoy, el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha elevado la previsión al 2,3 por ciento para este año y “algo superior” para el 2016.

No había previsiones de crecimiento tan elevadas desde el año 2007, último antes de la crisis financiera y de deuda en España y Europa.

El año pasado la economía vasca ya creció el 1,2 por ciento real.

El lehendakari no ha ocultado su satisfacción por esta situación durante su intervención ante los asistentes al Foro: “voy a ser positivo, lo hemos pasado mal y hoy me van a permitir dibujar una sonrisa ante el futuro”, ha dicho.

El lehendakari ha declinado entrar en comparaciones con el crecimiento previsto para el conjunto de España, donde se espera que el incremento sea aún mayor, con un mensaje contra los recortes: “aunque lo hagamos más lentamente, vamos a salir de la crisis juntos”.

“Podíamos haber generado una brecha social, pero no. Nosotros tenemos un estado de bienestar que necesita ser preservado”, ha justificado por último.

Etiquetas
stats