eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno valenciano pide garantías del 120 por ciento para reabrir el Castor

- PUBLICIDAD -
Autoridades y vecinos no consentirán "presiones empresariales" en el Castor

Autoridades y vecinos no consentirán "presiones empresariales" en el Castor

El Gobierno valenciano solo dará conformidad a la reapertura del almacén de gas subterráneo Castor frente a la costa de Vinaròs cuando tenga la "certeza absoluta", es decir, "garantía de un 120 por cien, de que no van a producirse más movimientos sísmicos" en la zona.

Así lo ha asegurado hoy el vicepresidente del Consell, José Císcar, en la rueda de prensa posterior al pleno, preguntado por la comunicación remitida por la empresa ACS a la CNMV en la que considera que los problemas serán solucionados "satisfactoriamente" y la planta podrá entrar en funcionamiento comercial este ejercicio.

Císcar se ha mostrado convencido de que el Ministerio, que en septiembre ordenó paralizar temporalmente la actividad de la planta, hará finalmente lo mismo que el Ejecutivo valenciano, y es que "salvo una certeza total y absoluta de que no hay el más mínimo riesgo, no va a considerar que se retome la actividad".

"El Consell no varía su posición porque ayer ACS publicara o comunicara a la CNMV esa intención", ha indicado Císcar, para quien, de los informes de los expertos, habría que preguntar al Ministerio, "que es quien en su momento los solicitó".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha