eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Goirigolzarri cree que la solución de Abengoa debe ser un inversor privado

- PUBLICIDAD -
Goirigolzarri cree que la solución de Abengoa debe ser un inversor privado

Goirigolzarri cree que la solución de Abengoa debe ser un inversor privado

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, considera que la solución para Abengoa debe ser un inversor privado que inyecte capital en la compañía, una vez que se aclare su situación patrimonial, porque no ve un rescate público.

Este tipo de actuaciones se llevan a cabo en los bancos para salvar los ahorros de los clientes, pero en el caso de otras compañías debe ser un tercero quien aporte la solución, ha explicado el banquero durante una entrevista en Onda Cero.

Goirigolzarri ha asegurado que Bankia tiene clara la cantidad que le adeuda Abengoa, como también lo tendrán otras entidades, aunque en estos momentos sea necesario que un experto aclare la situación patrimonial en la que se encuentra la empresa, que tiene cuatro meses para evitar entrar en concurso de acreedores.

Por otro lado, el banquero ha mostrado su disposición a seguir al frente de Bankia tras las elecciones generales porque su compromiso es "absoluto", si bien precisa que es el accionista -el principal es el Estado- y el consejo de administración quienes deciden.

Aunque tiene sus propias ideas políticas, no le preocupa el resultado de los comicios y ha desvelado que hace unos años conoció al candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, y comprobó su atractivo personal y político.

En el caso del socialista Pedro Sánchez, Goirigolzarri dijo que sólo ha hablado en alguna ocasión por teléfono mientras que con Pablo Iglesias, el líder de Podemos, no ha tenido "la suerte" de conocerle o hablar con él. Sobre Rajoy no se ha pronunciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha