eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Grecia asegura que seguirá luchando contra la evasión y los paraísos fiscales

- PUBLICIDAD -

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, señaló hoy, en un comunicado en relación con las revelaciones de los "papeles del paraíso", la determinación de su Gobierno en la lucha contra los paraísos fiscales y la evasión de impuestos y en la imposición de normas de transparencia.

El primer ministro heleno explicó que dichas revelaciones desvelan "la realidad injusta, irracional y trágica de nuestro mundo".

"La élite global oculta grandes sumas de dinero en paraísos fiscales, evitando sistemáticamente el control y la tributación de sus actividades económicas", criticó Tsipras, "cuando miles de millones de personas en todo el mundo soportan el peso de la crisis económica y la explotación".

Tsipras, que calificó este esquema como "inhumano", subrayó que el "problema" de los paraísos fiscales es un desafío para "la comunidad internacional", para lo que sugirió "fortalecer" a las entidades -como el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ)- que "revelan aspectos de este enorme mecanismo de fraude fiscal".

Por último el primer ministro heleno recalcó que, además de la lucha contra la evasión fiscal, es importante que Grecia "establezca un modelo de desarrollo justo que respalde las necesidades" de la población en el camino hacia "la justicia social, la igualdad y la solidaridad".

Según la prensa local al menos 130 nombres griegos aparecen en los "papeles del paraíso", la mayor parte relacionados con armadores, que suelen utilizar compañías en paraísos fiscales de manera regular para sus operaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha