eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

De Guindos califica de positivo el visto bueno del Eurogrupo a Grecia

- PUBLICIDAD -
De Guindos califica de positivo el visto bueno del Eurogrupo a Grecia

De Guindos califica de positivo el visto bueno del Eurogrupo a Grecia

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado hoy que la aprobación de las reformas presentadas por Grecia por parte del Eurogrupo y la ampliación de la ayuda financiera "es una solución positiva", especialmente para este país y para el conjunto de Europa.

En declaraciones a los periodistas durante el debate sobre el estado de la nación, De Guindos se ha referido así a la luz verde que ha dado el Eurogrupo a la lista de reformas de Grecia, que le permitirá a este país prorrogar cuatro meses la ayuda financiera.

De Guindos ha subrayado que se han respetado todas las reglas en la negociación y ha añadido que Grecia ha reconocido que tiene que cumplir sus compromisos de deuda y del anterior programa de rescate, "que es el punto de partida de las decisiones que se tomarán en las próximas semanas".

El ministro ha afirmado que los últimos datos sobre la evolución del sector bancario griego y de su economía real no son buenos y ha advertido de que hay que volver a evaluar su situación y revisar las medidas del anterior programa que se habían puesto en marcha.

Asimismo, ha indicado que antes de finales de abril, "y dentro de la flexibilidad de las decisiones del Eurogrupo", se verán las modificaciones que se pueden hacer de los principales parámetros en los que se define el rescate y ha añadido que en junio deberá quedar definido el tercer programa.

De Guindos ha recalcado que el planteamiento generalizado sobre Grecia es que su deuda pública, "muy elevada", está a unos tipos de interés a unas condiciones que la hacen "asumible".

A este respecto, ha recalcado que el problema de Grecia "no es tanto el volumen de la deuda en relación con el PIB como que vuelva a crecer".

A su juicio, si hay crecimiento la situación es "completamente diferente" y podrían hacer frente a unos pagos de intereses "que son mucho más moderados que los de otros países como Italia, que en términos de intereses en relación con el PIB pagan más que Grecia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha