eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

De Guindos afirma que "nada se ha modificado" sobre las opciones para presidir el Eurogrupo

- PUBLICIDAD -
De Guindos afirma que "nada se ha modificado" sobre las opciones para presidir el Eurogrupo

De Guindos afirma que "nada se ha modificado" sobre las opciones para presidir el Eurogrupo

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha dicho hoy en Murcia sobre sus opciones para presidir el Eurogrupo que "nada sustancial se ha modificado" al respecto, y que él hará "lo que le diga el presidente" del Gobierno, Mariano Rajoy.

De Guindos, que viajó a Murcia para dar una conferencia organizada por el Banco Mare Nostrum, se refirió además a la intervención de Banco de Madrid el pasado martes por el Banco de España y dijo al respecto que no es una entidad que suponga "ningún tipo de riesgo sistémico" para el sistema financiero español y que "no tiene absolutamente nada que ver con las intervenciones que desde el inicio de la crisis, por desgracia, tuvimos que realizar".

A su juicio, se trata de y un caso "muy específico y muy concreto" que afecta a un entidad pequeña, y además "no es un caso en absoluto generalizable".

Se intentó con la intervención, añadió el ministro, a que haya unas condiciones equitativas para todos los depositantes desde el punto de vista de la retirada de los depósitos, "y ese es el planteamiento que ha llevado a la toma de decisión por parte de los administradores del Banco de España".

Preguntado precisamente por esa inquietud de los depositantes, respondió que "todos los depósitos de menos de cien mil euros están totalmente garantizados por la normativa del Fondo de Garantía de Depositos".

Respecto a algún fallo por parte del Banco de España en la vigilancia de esta entidad, indicó que el servicio de lucha contra el blanqueo de capitales "ha actuado con toda la diligencia" y con la normativa.

Por otra parte, el ministro se refirió a la economía española y auguró crecimiento y empleo para los próximos trimestres después de siete consecutivos con datos positivos.

De la economía murciana también opinó que tendrá un buen comportamiento por su carácter exportador, beneficiada por los tipos de cambio, con lo que observa una perspectiva positiva en cuanto a flujos financieros, comerciales y de inversión hacia esta comunidad autónoma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha