eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

De Guindos valora el "camino valiente" de Argentina para emprender reformas

- PUBLICIDAD -
De Guindos valora el "camino valiente" de Argentina para emprender reformas

De Guindos valora el "camino valiente" de Argentina para emprender reformas

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha valorado el "camino valiente" que ha emprendido Argentina para acometer reformas estructurales y hacer que el país retorne a la estabilidad económica y política.

De Guindos ha inaugurado hoy la tribuna EFE-Casa de América, en la que ha estado invitado el ministro de Hacienda y Finanzas públicas de Argentina, Alfonso Prat-Gay, y ha destacado la "visión integral y abierta" de su colega argentino.

El ministro de Economía español ha afirmado que Argentina ha vuelto a la estabilidad económica, a mirar al exterior como una oportunidad y a reactivar los acuerdos comerciales para ser más competitivos.

En este sentido, De Guindos ha confiado en que los acuerdos de libre comercio entre Argentina y la UE y también con el Mercosur sean cuanto antes "una realidad".

"Argentina ha vuelto a los mercados de capitales", ha subrayado De Guindos, tras añadir que este nuevo contexto estrechará aún más los lazos económicos con España.

De Guindos ha recordado que Argentina es uno de los mercados más importantes de América Latina para España, con unos flujos comerciales de alrededor de 2.600 millones de euros.

"Que esta buena relación económica y política perdure y se consolide en muchos años. Necesitamos dirigentes así, con altura de miras y sentido de Estado", ha concluido el ministro en funciones español.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha