eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hollande: Berlín y París quieren un presidente de Eurogrupo a tiempo completo

- PUBLICIDAD -

El presidente francés, François Hollande, dijo hoy en París que coincide con la canciller federal alemana, Angela Merkel, en que es necesario contar con un presidente del Eurogrupo "a tiempo completo".

"Queremos más cumbres de la eurozona con un presidente dedicado a tiempo completo", declaró Hollande al término de su reunión con Merkel, con quien coincidió además en que es necesaria "más coordinación de la política económica" europea.

La canciller Merkel precisó que esa mayor coordinación "debe traducirse en la organización del Eurogrupo, pero también en decidir cuáles deben ser las prioridades para la competitividad: el mercado laboral, el sistema fiscal, las instituciones públicas".

La jefa del Gobierno alemán resumió sobre el marco institucional y en relación con el trabajo del Eurogrupo que tendrá que tener reuniones más frecuentes.

El Eurogrupo lo integran los países que comparten el euro y se reúne periódicamente. Su presidente actual es el holandés Jeroen Dijsselbloem, que es también ministro de Finanzas de su país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha