Focos

Hombre que estudia Ciencias Sociales, perfil del emprendedor universitario

- PUBLICIDAD -
Hombre que estudia Ciencias Sociales, perfil del emprendedor universitario

Hombre que estudia Ciencias Sociales, perfil del emprendedor universitario

La mayoría de los estudiantes universitarios con intención de emprender en los próximos tres años son hombres, se concentran en la rama de Ciencias Sociales, tienen entre 19 y 24 años, declaran tener experiencia profesional y algo más de la mitad de ellos afirma tener un nivel de renta medio.

Los emprendedores potenciales suponen el 29,3 % de los universitarios encuestados para el informe "Perfil emprendedor del estudiante universitario" 2015-16, que también destaca que el 4,9 % ya han creado su propia empresa, porcentaje que sube al 7,5 % entre los que participan en empresas familiares.

El estudio, realizado por el Observatorio de Emprendimiento Universitario, tras la iniciativa del Centro Internacional Santander Emprendimiento y RedEmprendia, en colaboración con CRUE Universidades Españolas, señala que la intención de emprender se refuerza entre los estudiantes que cursan de segundo a cuarto curso de carrera.

El 56 % de los jóvenes encuestados (un total de 14.413 universitarios) valora positivamente el emprendimiento, aunque el 48,6 % declara tener miedo al fracaso; ellas (61,2 %) perciben más el miedo que ellos (38,8 %).

El 54 % de los futuros emprendedores son hombres, el 39,2 % estudian carreras de Ciencias Sociales, un 70,9 % tiene experiencia profesional, el 66 % cuenta entre 19 y 24 años y el 52,3 % tiene un nivel de renta medio.

Entre el 45 % y 51 % de los estudiantes en cada área vinculan el emprendimiento a la creación de empresas (destacando Ciencias Sociales), entre el 31 % y 39 % unen el emprendimiento a un estilo de vida (destacando Humanidades), entre el 10 % y el 14 % lo hacen con ambas definiciones (destacando Ciencias Experimentales), y entre el 4 % y 6 % presentan otras definiciones (destacando Ingenierías).

El 41,4 % de los universitarios asegura que ha recibido algún tipo de formación en emprendimiento pero solo el 26,4 % piensa que tiene los conocimientos y habilidades necesarias para emprender.

Por otro lado, el 65 % conoce a otras personas que han emprendido en los últimos doce meses.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha