eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El IBEX sube un 0,86 % convencido del acuerdo entre Grecia y sus socios

- PUBLICIDAD -
El IBEX sube un 0,86 % convencido del acuerdo entre Grecia y sus socios

El IBEX sube un 0,86 % convencido del acuerdo entre Grecia y sus socios

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía un 0,86 % en los primeros compases de la sesión animado no sólo por el inicio de la normalización del conflicto en Ucrania sino por la convicción de los inversores de que no está lejos algún tipo de acuerdo entre Grecia y sus socios.

A las 09:16 horas, el selectivo español sumaba 92 puntos y se situaba en 10.654 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,89 %.

También el resto de bolsas europeas eludía la recogida de beneficios, tras las fuertes subidas de la víspera y comenzaba la sesión con ganancias, del 0,75 % en Milán, y del 0,36 % en París.

Aunque aún no hay acuerdo en la cumbre informal de jefes de Estado y de gobierno celebrada ayer en Bruselas, los inversores están cada vez más convencidos de que el pacto entre Grecia y sus socios europeos no está lejos, mientras se retoman hoy las conversaciones técnicas entre Atenas y las tres instituciones internacionales que forman la troika para avanzar sobre el futuro de la asistencia financiera a ese país.

El sentimiento del mercado muestra que, al menos, hay ahora más voluntad de alcanzar un acuerdo y de ceder, y ello se refleja también en el mercado secundario de deuda, en el que la prima de riesgo de España ha caído a 125 puntos básicos y el interés del bono a diez años vuelve a estar por debajo del 1,6 %.

Por lo que respecta a las referencias macroeconómicas de la sesión, la oficina de estadística comunitaria, Eurostat, publica el dato adelantado del PIB en la UE y la zona euro en el cuarto trimestre de 2014, conocido ya el dato alemán: el producto interior bruto (PIB) germano creció un 0,7 % en el cuarto trimestre de 2014 con respecto al trimestre anterior.

Dentro de un IBEX mayoritariamente al alza destacaba el recorte de ArcelorMittal, que se dejaba un 1,13 %, tras anunciar que perdió el pasado año 1.086 millones de dólares (950 millones de euros).

En el otro extremo de la tabla se situaban la mayoría de los bancos, liderados por el Popular, que subía un 2,56 %; Sabadell avanzaba un 2,38 %, Bankinter, un 2 %, Caixabank, un 1,42 %, BBVA, un 1,27 %, Bankia, un 1,28 %, y Santander, un 1,01 %.

En cuanto al resto de grandes valores del mercado, Repsol ganaba un 1,43 %, Telefónica, un 0,50 %, Inditex, un 0,49 %, e Iberdrola, un 0,29 %.

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaban la sesión al alza en sus respectivos mercados, ya que la moneda única europea se cambiaba a 1,1430 dólares, y el crudo de referencia en Europa cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 60,25 dólares, un 5 % más que al cierre de la jornada anterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha