eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El IBEX pierde fuerza y cae el 0,09 por ciento antes de la subasta del Tesoro

- PUBLICIDAD -
El IBEX pierde fuerza y cae el 0,09 por ciento antes de la subasta del Tesoro

El IBEX pierde fuerza y cae el 0,09 por ciento antes de la subasta del Tesoro

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, perdía fuerza en los primeros compases de la sesión y cedía el 0,09 % tras las fuertes caídas sufridas la víspera, a la espera de la emisión de letras que celebra hoy el Tesoro Público y que no debería presentar problemas.

A las 09.14, el IBEX perdía 7,20 puntos y se situaba en 8.451 unidades; en lo que va de año, acumula una revalorización del 3,49 %.

Otros mercados europeos se movían en la misma dirección, con subidas del 0,14 % en París y del 0,70 % en Milán.

Hoy, en Bruselas, el Consejo de Ministros de Economía y Finanzas de la UE continúa acercando posiciones sobre la futura legislación de reestructuración y liquidación bancaria mientras que en Alemania, el Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW), en Mannheim, publica su índice de confianza inversora en este país en el mes de mayo.

En España, el Tesoro Público espera captar entre 3.000 y 4.000 millones de euros en letras a seis y doce meses después de haber conseguido ya prácticamente la mitad de sus necesidades de liquidez para este año.

IAG, que ha anunciado una emisión de 400 millones de euros en bonos convertibles a cinco años, sufría la mayor caída del IBEX, del 1,09 %, acompañado en zona de pérdidas por Técnicas Reunidas, que cedía el 0,01 % tras anunciar sus resultados hasta marzo.

En el otro extremo de la tabla, Sacyr lograba la mayor ganancia del índice, del 1,05 %, en tanto que para los pesos pesados del mercado los avances eran del 0,30 % para Santander; del 0,18 % para BBVA, y del 0,15 % para Inditex; Iberdrola y Telefónica sufrían recortes del 0,21 % y del 0,05 %, respectivamente.

A partir de hoy está suspendida cautelarmente la cotización de la inmobiliaria Metrovacesa al haber finalizado el plazo para aceptar la opa de exclusión de la compañía.

En el conjunto del mercado, Bankia encajaba el mayor descenso del 12,35 %, en tanto que sus derechos permanecían inhibidos de cotización, el día que concluye el plazo de su ampliación de capital.

Tanto el euro como el barril de Brent comenzaban la sesión al alza en sus respectivos mercados, de modo que la moneda única europea se cambiaba a 1,3004 dólares y el crudo de referencia en Europa cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 102,88 dólares, 0,06 más que cierre de la jornada anterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha