eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El IBEX sube un 0,83 % y roza los 10.800 ante un posible acuerdo sobre Grecia

- PUBLICIDAD -
El IBEX sube un 0,83 % y roza los 10.800 ante un posible acuerdo sobre Grecia

El IBEX sube un 0,83 % y roza los 10.800 ante un posible acuerdo sobre Grecia

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía un 0,83 % y rozaba los 10.800 puntos en los primeros compases de la sesión, después de conocerse que Grecia está dispuesta a suavizar sus demandas y pedir a sus socios europeos una ampliación del crédito que acompaña a su programa de rescate.

A las 09.09, el selectivo español sumaba 88,60 puntos y se situaba en 10.787 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid subía un 0,79 %.

Del mismo modo reaccionaban otros mercados europeos, con avances del 0,54 % en París, y del 1,12 % en Milán.

Entre las referencias de la jornada destaca la presentación de las actas de la reunión de enero de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), así como la reunión que celebran los ministros de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, y de Portugal, Maria Luis Albuquerque, en Berlín.

El encuentro coincide con una emisión de bonos a corto plazo del Tesoro portugués, que espera conseguir entre 1.000 y 1.250 millones de euros.

Pero todo pasa a un segundo plano si se confirma que Grecia está dispuesta a solicitar una ampliación del crédito que acompaña al programa de rescate, pero sin que ello suponga pedir una prórroga de este plan.

Los inversores deberán valorar también la ley "Macron" que aprobó ayer de urgencia el Gobierno francés, que entre otras cosas prevé ampliar de cinco a doce los domingos en los que los comercios pueden abrir en las zonas turísticas, la desregularización de ciertas profesiones y la liberalización de sectores como el transporte público en autobús.

Dentro de un IBEX completamente en positivo destacaban los repuntes de OHL (2 %) y Gamesa (1,74 %), que ha anunciado hoy dos nuevos contratos para el suministro de 150 megavatios (MW) en Brasil.

Para los pesos pesados del índice, las alzas eran del 1,03 % para BBVA; del 0,74 % para Iberdrola; del 0,61 % para Inditex; del 0,60 % para Repsol; del 0,65 % para Santander, y del 0,34 % para Telefónica.

Abertis, que también ha rendido hoy cuentas al mercado, avanzaba un 1,18 %.

El euro se mantuvo hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort a 1,1395 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en abril abrió a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres al cotizar a 62,24 dólares, un 0,46 % menos que al cierre de la jornada anterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha